Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

miércoles, 31 de julio de 2013

1° Entrega mensual de la Vida y Obra de San Camilo, Patrono de los Enfermos y Trabajadores de la Salud

Presentación y Objetivos 

La vocación y el compromiso de ser miembro de la Familia Camiliana Laica (FCL) requiere una clara decisión por la formación permanente, cualquiera que sea la misión que desarrolla en su pastoral.
 Jesús es el maestro que formó personalmente a sus apóstoles y discípulos y nos enseña cómo hacerlo “vengan y vean” (Juan 1,39). “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6). Con él podemos desarrollar las potencialidades que hay en las personas y formar auténticos testigos de la misericordia, la ternura y el amor del Señor a los que sufren.
El itinerario formativo de la FCL hunde sus raíces en la persona de Jesús y en la espiritualidad de San Camilo y desde allí ayuda a sus miembros a encontrarse con el Cristo Misericordioso, reconocer, acoger, interiorizar la espiritualidad camiliana, vivirla y anunciarla a los enfermos.
La formación es un camino de maduración humana, espiritual, apostólica y misionera; y abarca diferentes dimensiones que deberán ser integradas a lo largo del proceso formativo (espiritual, intelectual, pastoral, psicológico, sociológico…) teniendo en cuenta las exigencias personales y los recursos existentes en cada zona de residencia.
Para concretar esta formación proponemos conocer lo más posible la Vida de San Camilo de Lellis.
Para que el estudio de los temas nos ayude a discernir y responder mejor a nuestra vocación, a seguir más de cerca al Señor, a ser más eficaces en la evangelización del mundo de la salud, y a profundizar en los objetivos y espiritualidad de la FCL, sugerimos que los temas enviados sean estudiados, reflexionados durante un período cuasi continuo antes de recibir el próximo material.
En cada encuentro de formación se nos pide abrirnos con confianza a nuestros compañeros en una actitud de fe y de corresponsabilidad.
El Señor y San Camilo estarán en medio de nosotros. Cuando mayor sea nuestra actitud de sencillez, de comunicación y preparación, tanto más podremos enriquecernos mutuamente.