Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

domingo, 22 de marzo de 2015

Domingo 22/3/205
OCTAVA ENTREGA
VIDA DE SAN CAMILO
No  tiene patrimonio para ordenarse; encuentra quién se lo da por amor a Dios.
Superada la dificultad de los estudios, se vio con la realidad que carecía de patrimonio. Una tarde mientras paseaba por el patio del Hospital se encontró con un hombre de bien, llamado Fermo Calvi, le conto su idea de instituir la Compañía para ayudar y por la dificultad que atravesaba.
Al día siguiente ante un acto público ante notario, Fermo Calvi le hizo entrega a Camilo de la donación de 500 escudos y costeó los el resto de sus estudios.
Camilo estaba muy feliz y agradeció a Fermo y al Señor y así pudo ordenarse sacerdote, Dicen que más tarde en los tiempos de la Orden y al envejecer Fermo que tenía más de 70 años, agradecido Camilo, lo recibió en la casa y lo cuidó hasta el final de su vida, como gesto de agradecimiento hacia Calvi. 
Camilo es ordenado sacerdote en la Iglesia San Juan de Letrán y celebró su primera misa en la antigua y pequeña Iglesia de Santiago de los Incurables y Fermo Calvi le obsequió un cáliz, un misal, y todos los ornamentos necesarios para la celebración de la Santa Misa.
Pocos días después, los Directivos del Hospital lo nombraron Capellán de una pequeña iglesia de su propiedad, Nuestra Señora de los Milagros. Aceptó complacido.
Camilo deja el Hospital y da principio a su Compañía en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, renuncia a su cargo de Mayordomo en el Hospital donde era muy querido por los enfermos.
Recoge el Crucifijo del Hospital y se lo lleva en memoria de aquella dolorosa noche y de dulce visión que ya conocemos.
Camilo y su amigo Curzio al poco tiempo de instalarse en la Iglesia de los Milagros, enfermaron de gravedad se debía al poco descanso, mucha humedad y mal alimentados. Pasados unos días ya recuperados por misericordia de Dios, retoman sus tareas en el Hospital de Santiago.... pero Camilo decide dejar la Iglesia de los Milagros. Se traslada a una casa de la calle Tiendas Oscuras Cerca de la Iglesia de San Estanislao.
Bernardino se unió a Camilo y Curzio, seguían sus tareas en el Hospital. La gente y los enfermos los veían  con respeto al poco tiempo se unió a ellos Blas de Oppertis.
Con la limosna y ayuda de la gente mantuvo la Compañía.
Un  día decidió introducir la asistencia a los agonizantes fuera de los hospitales.
Le da un nombre a la Compañía " Ministros de los enfermos "
Luego decide escribir reglas para observar en su Compañía y Hospitales.
El 20 de abril de 1586 Camilo es elegido Superior en la Congregación.
El 26 de junio de 1586, el Papa Sixto VI pide ver a Camilo y le concede a la Compañía poder llevar la Cruz roja en su hábito, para ese entonces ya eran 8 integrantes.


( Textos extraídos del libro VIDA DEL P CAMILO DE LELIS,de  Sancio Cicatelli)
             Enviado por el Consejo de Presidencia FCL Argentina-Uruguay