Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es la Familia Camiliana Laica?

La FCL es una asociación que reúne a cuantos nos sentimos llamados, en nuestra condición laical, a vivir los compromisos del bautismo testimoniando el amor del Señor hacia los que sufren según el carisma de San Camilo de Lelis. La FCL nos agrupa para ayudarnos a vivir nuestra vida en el servicio a los enfermos y a cuantos sufren dando así plenitud a nuestra consagración bautismal.
La vida de la FCL está fundamentada sobre el ejemplo de Jesús Misericordioso, las enseñanzas de la Iglesia, la espiritualidad de la Orden Camiliana y su misión.
San Camilo vivió imitando a Cristo, ofreciendo su vida por los hermanos más necesitados y dando testimonio de un amor de predilección por los que sufren.

La fecha de nacimiento de la FCL se remonta al 15 de agosto de 1582, cuando Camilo formó una compañía de hombres piadosos y buenos para ayudar y servir a los pobres, no por interés económico sino voluntariamente y por amor a Dios, con la misma ternura que suele hacerlo una madre con su único hijo enfermo.
Un año después de aprobada la Orden, Camilo fundó un Instituto secular para poder contar con la participación de los laicos. Este grupo fue tan importante para Camilo que le asignó dos habitaciones en la casa de la Magdalena, que estaba ya llena de religiosos. Fue designado un religioso para acompañar a los laicos y ayudarles en su formación. En ese momento nació la Familia Camiliana Laica.
El Concilio Vaticano II hizo una llamada a considerar el bautismo no solamente como un don de salvación, sino también como una invitación a la misión. Con ello se ha recuperado la misión de los laicos en la Iglesia, en la que no son simples espectadores sino miembros activos. A partir del Concilio la participación de los laicos en la Iglesia se ha considerado una cuestión de justicia.
La llamada del Concilio Vaticano II fue tomada en consideración por el Capítulo General de los Religiosos Camilos que tuvo lugar en Viena en 1971, donde se decidió asociar a los laicos al único carisma.