Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

miércoles, 20 de abril de 2011

Asentamiento La Carbonilla - ( 09-04-2011 )

Como de costumbre nos juntamos en la esquina de Añasco y Jonte, saludándonos a medida que llegábamos, pero la sorpresa la trajo Jose Luis, dos nuevas integrantes, Nazarena y Macarena, quienes muy simpáticamente se plegaron al grupo como si hiciera años que nos acompañaban. Estando listos para ingresar salió al encuentro el Padre Juan Carlos, quien nos dio la oración inicial y misionar. Al ingresar pareciera que el alma se te cae a los pies, como cruzar una barrera invisible entre lo lógico y lo ilógico, entre lo que uno deja y con el cuadro que uno se encuentra, rostros donde la droga marca los rasgos del consumo, gente hacia aca, gente hacia alla, como que su brújula interior estuviera descompuesta, donde el ayer, el hoy y el mañana no tienen marca de inicio y fin, solo dejar que el sol les marque el dia y la oscuridad la noche. Caras de tristezas, de dolor, de cansancio pero tambien de esperanza, si de esperanza y es ahí donde uno empieza a interactuar, a acoplarse a esa realidad donde una palabra, un gesto, una sonrisa, un compartir, una oración hacen la formula mas perfecta donde Jesús se hace presente y comienza a obrar ese intercambio de nuestros sentidos con nuestros hermanos. Ahí es donde la obra del Señor hace que el corazón hable y actue, donde la nada es vencida por la esperanza y la fuerza. Asi comenzamos nuestro caminito misionero regalando una sonrisa a todos aquellos que se nos cruzaban y a los que nos esperaban. Fue asi que iniciamos en la casa de Ismael y luego de los saludos una parte del grupo partió con Jose Luis y la otra nos quedamos ahí inicialmente. Jesús agradeció la ropa recibida por familia camiliana, nos conto como iban los chicos en el colegio, Walter se puso a repartirles alfajores a los chicos y quede con Ismael y Jesus, quienes por separado me iban contando las peripecias entre tristezas y alegrías de sus 10 años de matrimonio que llevaban ahí en el asentamiento, Jesus entusiasmada por los comentarios de la otra vez me contaba que tiene para bautizar a 3 de sus hijos y surgió de ella una pregunta : yo estoy bautizada, tome la comunión, me confirmaron, pero no estoy casada ni por civil, ni por iglesia pero hace mas de 10 años que vivo con Ismael y me gustaría comulgar, que puedo hacer ?. . ., después de unos segundos de reflexión instantánea le comente que primero y si ninguno de los dos no tenían ninguna situación anterior legal y eran libres, tendría que empezar a pensar en regular su situación legal, por ellos y por los chicos, luego prepararse como familia que son, a reconciliarse con el Señor por medio de la confesión y a iniciarse en el sacramento del matrimonio, y ahí la cara de Jesus de ver como podía hacer y la de Ismael sumergida en un mmm déjame pensar todo eso , pero la pregunta volvió a surgir si podía comulgar, y la respuesta sentía que me apretaba el cuello, pero con la mayor dulzura y delicadeza le dije que le iba a buscar un sacerdote y le íbamos a comentar el tema nuevamente, después cuando volvia a casa recordé lo que se llama sanción de raíz, que, creo que le permite a uno de los integrantes del matrimonio comulgar cuando el otro no quiere, presentando una carta en la vicaria correspondiente comentando y pidiendo la autorización correspondiente para que pueda comulgar, pero me parece que tienen que estar casados por civil y no se que otros requisitos tienen que cumplir ( Misioneros a averiguar bien el tema ). Por otro lado después a solas con Ismael, que me mostraba una aspiradora que le habían dado para poder hacer unas changas, volvió a sorprenderme, me volvió a contar que difícil salir de la droga, pero su voluntad empujada por el Señor le van dando las fuerzas necesarias para cada vez alejarse mas, y uno de los métodos es encerrarse y no salir a la puerta del pasillo para no ser tentado, y la otra sorpresa fue que me dice que no sabe leer y ni escribir y como podía hacer para aprender porque quiere superarse . Mi inocente respuesta fue pero Ismael si tenes una escuela nocturna aca a 2 cuadras porque no vas ahí, y la respuesta no se dejo esperar “eh don, yo a las 6 de la tarde salgo con el carro a trabajar”, y asi como le dije de las drogras volvi a repetirle, si tenes voluntad hay tiempo para todo yo me voy a poner en campaña para ver como podemos hacer y empezar a buscar libros de iniciación para que empieces ya a hacer algo. Despues de un ratito mas saludamos a Rosana y los chicos, hicimos una oración con todos y nos fuimos con Walter a la casa de Jorgelina, punto de reunión del resto del grupo y festejo de los 7 añitos de su hija. Mientras iba para ahí pensaba de que formas se presenta el Señor e intercede por todas estas personas que, desde la nada sin nada confían ciegamente todo a El, el Señor, mi Señor, que nunca se olvida de ninguna oveja, el Buen Pastor. Con el espíritu alegre y renovado iba a lo de Jorgelina, venían a mi mente ráfagas del salmo 22, el Señor es mi Pastor, nada me puede faltar. . ., repara mis fuerzas . . .,aunque camine por sendas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo. . . ,tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida. . . .