Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

miércoles, 20 de julio de 2011

Fiestas Patronales Julio 2011 - Hogar San Martín

El Sabado 16 de julio de 2011, bajo un hermoso clima fraternal, se festejaron las fiestas patronales de San Camilo en el Hogar de ancianos San Martín. Después de la Ceremonia, nos dispusimos con los ancianos a compartir un momento un hermoso ágape.


HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

Feliz Dia del Amigo !!!


HACER DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR 

sábado, 16 de julio de 2011

Asistencia directa a gente en situación de calle

FCL La Paternal los invita a participar en el proyecto "Cenando con Jesús"Brindaremos un plato de comida caliente a la gente en situación de calle y a algunas personas del asentamiento La Carbonilla, aparte llevaremos un control con ficha médica, riesgo cardiovascular, y atención primaria de la salud, todo acorde a nuestra espiritualidad camiliana, velando por la salud de los enfermos y más necesitados.

Para iniciar, la primer semana a modo de prueba serán los días lunes 18, miércoles 20, viernes 22 y domingo 24 de julio desde 17:30 a 20:30 separados en grupos:
1)17:30 picar y cortar verduras 
2)17:30 cocineros
3)18:45 los que lavan la vajilla
4)19:45 /20:00 los que distribuyen la comida, esta última actividad con una duración cercana a la hora de duración.
Un quinto grupo podría asistir para clasificar la ropa que ha sido donada, para luego ser entregada a la gente segun la necesidad lo solicite. Los horarios son aproximados, los mismos se irán modificando de acuerdo con la experiencia y la marcha del proyecto.

Jesús en la persona de los enfermos y más necesitados se los agradece.


jueves, 14 de julio de 2011

Fiestas Patronales Julio 2011 - Residencia de los Religiosos Camilos

Durante todo el dia 14 de julio de 2011, desde la mañana hasta la noche, en la Residencia de los Religiosos Camilos, estuvo de fiesta con la comunidad que los acompaña celebrando Misas y un gran ágape por la noche.


HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

Religiosos Camilos 80 años ( 1931-2011 )


Para visualizar mas grande hacer doble click sobre la tarjeta 

San Camilo de Lelis - 14/07/2011


Para visualizar mas grande hacer doble click sobre la tarjeta 

San Camilo - Fiestas Patronales


Gentileza Religiosos Camilos 

14/07/2011 - SAN CAMILO

Querida Familia Camiliana:
                                     
                                      Celebramos hoy la Festividad de NSP.Camilo. A imitacion de Nuestro Señor Jesus nos ha dejado su vida y sus obras como legado de quien ama de verdad entregando su vida en bien de la caridad.
Que este año 2011, nos lleve a valorar aun mas y a redescubrir sus virtudes, su compromiso y valor para ponerse al frente de tanto dolor y sufrimientos de los mas pobres y enfermos.
Pese a los adelantos cientificos y tecnologicos, la enfermedad toca las puertas de tantos hermanos que no encuentran respuestas a sus aflicciones. Pidamos al Señor que nos guie a traves del Espiritu Santo para crecer en la fe y en la confianza en su Misericordia, y asi salgamos plenos de Fe al encuentro de quien nos espera.
San Camilo nos invita que nos situemos frente a Jesus Crucificado: despojados de todo orgullo, vanidad, soberbia e indiferencia, "mirando la cruz" el creyente aprende a asumir el dolor ajeno y mirando las llagas de Cristo ora desde su dolor.
Bien sabemos que para San Camilo los Hospitales eran el jardin de la caridad y el enfermo  su amo y señor a quien se le debia atender con un amor de predileccion. La Santisima Virgen tuvo mucho que ver en su vida , reinaba en su corazon, su devocion fue tan grande que vivia rezando a Nuestra Madre.
 Por esto y por mucho mas los invito a que le pidamos a Maria Salud de los enfermos que escuche nuestras plegarias y que tienda su mano maternal y acaricie los rostros de nuestros amados Cristos postrados en sus lechos .
!Madre Salud de los enfermos: ruega por nosotros!
Querida Familia Camiliana  Que este dia lo vivamos con alegria y que a imitacion de San Camilo nuestro corazon se sienta inflamado con el fuego de la santa virtud que es la CARIDAD y el AMOR; no solo para con Dios , sino para todo projimo, es especial para con los enfermos. Hagamos com NSP Camilo que cuando servia a uno de ellos, lo hacia con tanto amor y compasion que parecia que como si en esta accion tuviera que agotar y consumir todas sus fuerzas.
Que el Señor los bendiga y Feliz Dia Patronal!!!!!
Con afecto
Susana L.G. de Alegrette

domingo, 3 de julio de 2011

Fiestas Patronales de San Camilo


TE ESPERAMOS EL SABADO 16/07/2011 
A PARTIR DE LAS 16:00 HS. 

 FAVOR DE TRAER ALGO DULCE O SALADO Y UNA GASEOSA 
PARA EL BRINDIS DESPUES DE LA CEREMONIA