Translate the blog into your language

Informe, Notas y Comentarios

Ya estamos siempre con vos !!! Ingresa desde el navegador de tu celular a


y disfruta de nuestro blog .


Tu opinión puede ser escuchada !!! envíanos un e-mail a fclapaternal@gmail.com con tus inquietudes o consultas y a la brevedad recibirás una respuesta.

Reunión

Últimos viernes de mes 20:30 hs.



Lugar
Solicitar a fclapaternal@gmail.com

Creado por
Familia Camiliana, Capital Federal, La Paternal

Más información

Familia Camiliana Laica, fé y razón al servicio de los enfermos.

Eventos y Noticias


En FACEBOOK

Familia Camiliana Laica C.A. Buenos Aires

viernes, 9 de diciembre de 2011

Autoridades electas de FCL - La Paternal


Después de finalizada la Misa y la Ceremonia de Compromiso con FCL, los nuevos comprometidos, realizaron la votación interna para la selección de Coordinador, Secretario y Tesorero en el nuevo grupo.
Resultado 
Ignacio Casares - Coordinador
Juan Osvaldo Suarez - Secretario 
Marta Leandro - Tesorera
Grupo FCL - La Paternal - Capital Federal 
Buenos Aires - Argentina

Compromiso FCL La Paternal 08/12/2011

Compromiso FCL La Paternal 08/12/2011 - Hacer Click en la foto para ver el album

lunes, 5 de septiembre de 2011

Juntar fondos para XIV ENCUENTRO NACIONAL DE FCL

Con motivo de realizarse en La Rioja el  XIV ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIA CAMILIANA LAICA. ARGENTINA-URUGUAY, se estan llevando a cabo distintas actividades para juntar fondos y que una comisión nos pueda representar en dicho evento. Hoy nos toco vender Torta Casera en Palermo.

HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

sábado, 3 de septiembre de 2011

A mas de 1 mes de asistencia y vamos por mas

Queridos amigos camilianos
No es grato informarles que gracias a Dios, el proyecto  “Cenando con Jesús” ya lleva un mes y es todo un éxito.
El primer dia  de misión, y bajo un intenso temporal,  ha sido una gracia de Dios para nuestro grupo y para los 22 Jesuses que pudimos alimentar. Con el pasar de los días vamos familiarizándonos mas y ya estamos en las 35 personas a los cuales además de brindarle la cena, los estamos asistiendo con ropa, zapatillas, abrigos,mantas y frazadas donadas y con nuestro carisma camiliano que nos acompaña todos los días de Misión. Adjuntamos algunas fotos de los colaboradores y los involucrados del grupo de FCL y de Jovenes Camilianos, por delicadeza a nuestros hermanos asistidos no hemos tomado fotos de ellos respetando su privacidad.

 Damos gracias a Dios por  todas esas manos que nos ayudan a ayudar y por todas aquellas personas de nuestra comunidad por las donaciones y a los Religiosos Camilos que nos acompañan y comparten esta experiencia con todos nosotros. 


HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

viernes, 26 de agosto de 2011

Jóvenes Camilianos

El dia 19/08/2011 se realizó la primera reunión, dirigidos por Francisco ( Pancho ) en la espiritualidad del grupo  y Laura Mabel Suarez en el desarrollo y presentacion de temas, del primer grupo de Jóvenes Camilianos con la intención de una dinámica trabajo mas acorde a sus edades. Desde el grupo de FCL le deseamos las mejores de las suertes en este emprendimiento y que el carisma de San Camilo los acompañe, los guíe y los proteja.

HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

viernes, 19 de agosto de 2011

A quién ve el enfermo cuando lo visitamos

Informamos que se están realizando con éxito foros en facebook abierto a todos los integrantes del grupo Familia Camiliana, los mismo se realizan los viernes desde las 22 Hs. hasta las 23Hs. siendo a confirmar que viernes y que tema se va a desarrollar, los interesados se deberan asociarse al grupo en facebook y previa aceptación podrán participar para este viernes 19/08/2011 el tema será "A quién ve el enfermo cuando lo visitamos". en eventos y noticias del blog se dará conocer el próximo foro informando dia y tema a tratar.



HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

viernes, 12 de agosto de 2011

Salida en grupo - Fiesta de San Cayetano

Luego de realizar el compromiso del "Cenando con Jesús", los integrantes de FCL, Jóvenes Camilianos y colaboradores, nos dispusimos a realizar nuestra primera salida en grupo para poder compartir un momento diferente y conocernos mas. Aprovechamos la camioneta y nos fuimos a San Cayetano a esperar que se hagan las 12 de la noche y festejar el comienzo del dia del Santo Patrono del Trabajo en su morada en el barrio de Liniers. Luego de recibir las bendiciones y ver los festejos iniciales, compartimos unos mates cocidos y nos volvimos como a las 3 de la mañana.



HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

miércoles, 20 de julio de 2011

Fiestas Patronales Julio 2011 - Hogar San Martín

El Sabado 16 de julio de 2011, bajo un hermoso clima fraternal, se festejaron las fiestas patronales de San Camilo en el Hogar de ancianos San Martín. Después de la Ceremonia, nos dispusimos con los ancianos a compartir un momento un hermoso ágape.


HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

Feliz Dia del Amigo !!!


HACER DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR 

sábado, 16 de julio de 2011

Asistencia directa a gente en situación de calle

FCL La Paternal los invita a participar en el proyecto "Cenando con Jesús"Brindaremos un plato de comida caliente a la gente en situación de calle y a algunas personas del asentamiento La Carbonilla, aparte llevaremos un control con ficha médica, riesgo cardiovascular, y atención primaria de la salud, todo acorde a nuestra espiritualidad camiliana, velando por la salud de los enfermos y más necesitados.

Para iniciar, la primer semana a modo de prueba serán los días lunes 18, miércoles 20, viernes 22 y domingo 24 de julio desde 17:30 a 20:30 separados en grupos:
1)17:30 picar y cortar verduras 
2)17:30 cocineros
3)18:45 los que lavan la vajilla
4)19:45 /20:00 los que distribuyen la comida, esta última actividad con una duración cercana a la hora de duración.
Un quinto grupo podría asistir para clasificar la ropa que ha sido donada, para luego ser entregada a la gente segun la necesidad lo solicite. Los horarios son aproximados, los mismos se irán modificando de acuerdo con la experiencia y la marcha del proyecto.

Jesús en la persona de los enfermos y más necesitados se los agradece.


jueves, 14 de julio de 2011

Fiestas Patronales Julio 2011 - Residencia de los Religiosos Camilos

Durante todo el dia 14 de julio de 2011, desde la mañana hasta la noche, en la Residencia de los Religiosos Camilos, estuvo de fiesta con la comunidad que los acompaña celebrando Misas y un gran ágape por la noche.


HACER DOBLE CLIK PARA INGRESAR AL ALBUM FOTOGRAFICO

Religiosos Camilos 80 años ( 1931-2011 )


Para visualizar mas grande hacer doble click sobre la tarjeta 

San Camilo de Lelis - 14/07/2011


Para visualizar mas grande hacer doble click sobre la tarjeta 

San Camilo - Fiestas Patronales


Gentileza Religiosos Camilos 

14/07/2011 - SAN CAMILO

Querida Familia Camiliana:
                                     
                                      Celebramos hoy la Festividad de NSP.Camilo. A imitacion de Nuestro Señor Jesus nos ha dejado su vida y sus obras como legado de quien ama de verdad entregando su vida en bien de la caridad.
Que este año 2011, nos lleve a valorar aun mas y a redescubrir sus virtudes, su compromiso y valor para ponerse al frente de tanto dolor y sufrimientos de los mas pobres y enfermos.
Pese a los adelantos cientificos y tecnologicos, la enfermedad toca las puertas de tantos hermanos que no encuentran respuestas a sus aflicciones. Pidamos al Señor que nos guie a traves del Espiritu Santo para crecer en la fe y en la confianza en su Misericordia, y asi salgamos plenos de Fe al encuentro de quien nos espera.
San Camilo nos invita que nos situemos frente a Jesus Crucificado: despojados de todo orgullo, vanidad, soberbia e indiferencia, "mirando la cruz" el creyente aprende a asumir el dolor ajeno y mirando las llagas de Cristo ora desde su dolor.
Bien sabemos que para San Camilo los Hospitales eran el jardin de la caridad y el enfermo  su amo y señor a quien se le debia atender con un amor de predileccion. La Santisima Virgen tuvo mucho que ver en su vida , reinaba en su corazon, su devocion fue tan grande que vivia rezando a Nuestra Madre.
 Por esto y por mucho mas los invito a que le pidamos a Maria Salud de los enfermos que escuche nuestras plegarias y que tienda su mano maternal y acaricie los rostros de nuestros amados Cristos postrados en sus lechos .
!Madre Salud de los enfermos: ruega por nosotros!
Querida Familia Camiliana  Que este dia lo vivamos con alegria y que a imitacion de San Camilo nuestro corazon se sienta inflamado con el fuego de la santa virtud que es la CARIDAD y el AMOR; no solo para con Dios , sino para todo projimo, es especial para con los enfermos. Hagamos com NSP Camilo que cuando servia a uno de ellos, lo hacia con tanto amor y compasion que parecia que como si en esta accion tuviera que agotar y consumir todas sus fuerzas.
Que el Señor los bendiga y Feliz Dia Patronal!!!!!
Con afecto
Susana L.G. de Alegrette

domingo, 3 de julio de 2011

Fiestas Patronales de San Camilo


TE ESPERAMOS EL SABADO 16/07/2011 
A PARTIR DE LAS 16:00 HS. 

 FAVOR DE TRAER ALGO DULCE O SALADO Y UNA GASEOSA 
PARA EL BRINDIS DESPUES DE LA CEREMONIA  




jueves, 16 de junio de 2011

ORACION POR LOS HERMANOS DEL SUR DE ARGENTINA


UNA ORACION POR LOS HERMANOS DEL SUR DEL PAIS-LOS RELIGIOSOS CAMILOS NOS UNIMOS A LOS SUFRIMIENTOS DE NUESTROS HERMANOS MEDIANTE NUESTRAS ORACIONES COMUNITARIAS Y PERSONALES. INVOCAMOS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES A UNIRSE A ESTA ORACION-DIOS Y LA VIRGEN ACOMPAÑEN Y FORTALEZCAN EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA A NUESTROS HERMANOS.

Pastoral Vocacional


PASTORAL VOCACIONAL-PRESENTA UN DISEÑO ESPECIAL POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES DE ARGENTINA Y DEL MUNDO.COMPARTAN LA IMAGEN

lunes, 13 de junio de 2011

III Encuentro Regional en Gauleguay - Entre Rios - 11/06/2011

Otro año más nos reunimos para compartir y encontrar nuevos y mejores modos de SERVIR al enfermo, "NUESTRO AMO Y SEÑOR", como nos ensenó nuestro Santo Padre San Camilo. El encuentro fue muy positivo y mas el encontrarnos entre nosotros como Familia. Para Gloria de Dios y alegria nuestra Victoria y Viviana integrantes de nuestra FCL de Gualeguay asumieron el compromiso, que el Espiritu Santo las guie en el servicio a los pequeños amados de Dios, el enfermo. Queremos agradecer la cordialidad recibida durante todo el evento, gracias a todos !!!



jueves, 2 de junio de 2011

III Regional Gualeguay - Entre Rios ( Programa de Actividades )

III REGIONAL GUALEGUAY _ ENTRE RIOS

11 / 06 / 2011

FAMILIA CAMILIANA LAICA
ARGENTINA – URUGUAY


LEMA :ENTRELAZANDO MANOS CAMILIANAS


LUGAR: CAPILLA “ LA MILAGROSA”
DOMICILIO: ESEYZA Y ALBERDI


9:00HS.  BIENVENIDA A CARGO DEL CONSEJO NACIONAL
ORACIÓN DE INICIO
EVANGELIO
PRESENTACIÓN DE LAS SEDES

FORMACIÓN:

10:00 HS. ¿QUIÉN SOY? HACIA UNA MIRADA INTERIOR
TRABAJO GRUPAL


11:00 HS. ¿DE DONDE VENGO? CONFIGURACIÓN CON CRISTO CRUCIFICADO. COMO NSP CAMILO.


12:00HS.  SANTA MISA
SE REALIZARÁN DOS COMPROMISOS.


13:00 HS. ALMUERZO


14:45 HS. TEMA: ¿ HACIA DONDE VOY?. HACIA EL ENCUENTRO CON
LA REALIDAD DEL ENFERMO.

TRABAJO GRUPAL


15:45 HS.  MATEANDO EN FAMILIA
(COMPARTIENDO VIVENCIAS DESDE LA OPCIÓN A SAN CAMILO)


17:15 HS.  DESPEDIDA


( EL COSTO DEL ALMUERZO $ 23 )

INVITA FAMILIA CAMILIANA DE GUALEGUAY

jueves, 5 de mayo de 2011

Ayudar al hombre que sufre a vivir

Para la Familia Camiliana, como lo fue para Camilo y lo es para los religiosos, no debe verse con una visión reductiva el servicio de los enfermos sólo como una liberación de la enfermedad y del dolor físico y moral, que no siempre es posible realizar. La comunidad camiliana está llamada especialmente a ayudar al hermano enfermo a liberarse de todo lo que impide que su sufrimiento se convierta en fuerza de redención para él mismo y para los demás. Ayudar al hombre que sufre a vivir en sí mismo la muerte y resurrección de Cristo, es contribuir eficazmente a realizar la expansión y la afirmación del Reino de Dios, como acontecimiento de liberación del hombre y de su historia dolorosa.

Nunca nos olvidemos de Aquel que se hizo Pan y Vino para salvarnos . . .


Gentileza de Elena Echegaray
Diseño Juan Osvaldo Suarez


ESPECIAL-BEATO JUAN PABLO II


UN HOMBRE QUE MARCÓ UNA EPOCA-UN MODELO DE SEGUIDOR DE JESUS-UN DEFENSOR DE LA VIDA-UN VERDADERO CRISTIANO.   LOS RELIGIOSOS CAMILOS NOS UNIMOS A LA ALEGRÍA DE TODOS CRISTIANOS Y A TODA LA HUMANIDAD EN ESTE MES ESPECIAL DE PASCUA Y DE BEATIFICACION.       
ES PRESENTADO POR: artecamiliano.blogspot.com

La Luz vence a las Tinieblas


UNA SOCIEDAD QUE DESEA LA VERDAD Y EN BIEN ES UNA SOCIEDAD QUE OPTA POR LA LUZ Y LA LUZ ES EL HIJO DE DIOS ENCARNADO QUE DIO LA VIDA POR VOS.

miércoles, 27 de abril de 2011

Voluntariado Hogar San Martín ( 24/04/2011 )

Domingo de Pascua de Resurrección
Tempranito a la mañana a medida que llegamos los integrantes de Familia Camiliana, unos fueron  a las salas a preparar a los residentes y empezar a traerlos al templo, otros ayudaron al Padre Juan a preparar la ceremonia y otros a la Enfermería para ayudar a bañarlos, vestirlos, darles el desayuno y el que podía venir al templo se lo preparaba y lo traíamos. A las 11 horas en punto el Padre Juan comenzó la ceremonia con una predisposición especial a todos los presentes, ademas de hacerlos participar en las lecturas y ofrendas. Finalizada la Santa Misa, se realizo un lunch  para todos los presentes, compartiendo sandwiches de miga, empanadas caseras, huevos de pascua, roscas de pascuas, bebidas, cerrando con un brindis con champagne y, como dice el Padre Juan, "Todo lo mejor para ellos ". Después de compartir ese grato momento, volvimos a llevarlos a sus lugares. Desde Familia Camiliana queremos agradecer a todas las personas de la antigua comunidad de Santa Inés y de la Comunidad de Padres Camilos que ademas de participar en las ceremonias de Semana Santa han ayudado en forma incondicional. Destacar al Padre Juan por su cariño, el afecto que brindó en todas las ceremonias y toda la organización. Dar gracias al Señor por estar presente en el rostro de cada uno de los residentes y a San Camilo por enseñarnos a poner amor en nuestras humildes manos servidoras. La misión del voluntariado no termina acá, sino que continua por ahora domingo a domingo, esperando crecer en número y así cubrir mas dias. 

Para ampliar la foto hacer doble click sobre la misma.